jueves, 2 de diciembre de 2010

Masaje Tradicional Tailandes Terapéutico






El Masaje Tradicional Tailandes terapéutico es una técnica de trabajo físico diferente a la forma de trabajo occidental. No solo consiste en el amasamiento de los músculos y la movilización de las articulaciones sino que además trabaja sobre una líneas invisibles llamadas Sen. Estas líneas recorren todo el cuerpo transportando energía al organismo. Cuando se presiona sobre ellas, se estimula la fluidez de la energía interna. Esto repercute sobre los órganos y glándulas, a la vez que permite la eliminación de toxinas de los distintos tejidos.

Para estimular las lineas sen y desbloquearlas hay que ejercer una fuerte presión. El Masaje Tradicional Tailandes, se trata de una técnica fuerte que puede resultar dolorosa cuando hay bloqueos. Sin embargo se consigue un efecto sumamente relajante y liberador tras la sesión..

El masaje Tailandes Terpéutico  es parte de la medicina tradicional tailandesa cuyo origen se encuentra en la India en los tiempos de Buda. Las posturas y los estiramientos recuerdan a los movimientos del yoga. La medicina tradicional tailandesa tiene raíces y similitudes con el Ayurveda y la Medicina Tradicional China. Las 3 medicinas se basan en que el cuerpo humano esta recorrido por canales energéticos. En India los llaman Nadis, en Tailandia Sen y en China Meridianos.




Beneficios del masaje tradicional terapéutico tailandes

-Cuidados de la salud: 
El Masaje Tailandes ayuda a mantener la salud. Es una herramienta muy antigua empleada para combatir enfermedades comunes, y mejora el funcionamiento del sistema inmunitario. También alivia dolores, rigideces musculares, estira la musculatura y mejora la movilidad corporal.

- Prevención:
El Masaje Tailandes ayuda en la prevención de calambres musculares, dolores de cabeza, problemas menstruales, estreñimiento, problemas digestivos, estres y muchas otras patologías. Es muy recomendable para deportistas para prevenir y tratar lesiones.

- Beneficios:
El masaje usa presiones directas sobre la musculatura  a lo largo de todo el cuerpo, que combinadas con fuertes estiramientos que recuerdan a las posturas del yoga,  estimula todo el sistema muscoesqueletal y sistema linfático, lo que produce beneficios en los cinco sistemas fisiológicos corporales.:
- Sistema circulatorio: favorece la circulación sanguínea, disminuye la frecuencia cardiaca, eleva la temperatura de la zona masajeada, favorece la circulación linfática y reduce las inflamaciones.
- Sistema muscoesqueletal: Favorece el tono muscular, reduce tensión  ayuda a eliminar toxinas y contracturas  de la musculatura, relaja los tendones, aumenta la flexibilidad y reduce la rigidez.
- Sistema nervioso: Estimula la actividad de los nervios, con efectos de reducir el dolor, mejora el funcionamiento de los órganos internos, intestinos, estómago..., mejora la calidad del sueño, alivia el insomnio induciendo a un sueño más reparador.
- Sistema respiratarorio: aumenta la profundidad de las respiraciones y produce relajación.
- Sistema digestivo: aumenta la elasticidad del tracto digestivo y los movimientos del estómago, alivia y previene las indigestiones .

¿Como es una sesión de Masaje Tradicional Terapéutico Tailandes?


La duración de la sesión es de entre una hora y una hora y media.

El masaje tailandes Terapéutico se da en el suelo sobre un futón. En todo momento se permanece completamente vestido.  Se da sobre ropa comoda y suelta  que permita el movimiento por lo que debe de venir vestido con ropa tipo chandal o mallas, camiseta de algodón, calcetines , y una chaqueta ligera, ya que con la relajación suele bajar la temperatura corporal.

El Masaje Tradicional Tailandes 
terapéutico, forma parte de la medicina Tradicional Tailandesa, cuyo propósito es la sanación física, emocional y espiritual.  No es por lo tanto un masaje sensual.


El masaje thai  es mas energizante y vigoroso que otros tipos de masaje. Se trabajana las lineas sen( equivalentes a los meridianos de la medicina china) para desbloquear y permitir el flujo de energía.  En las primeras sesiones suele ser normal sentir molestias cuando se realiza la presión, pero desaparecen en los siguientes masajes a medida que la energía vuelve a circular con regularidad.

Los estiramientos que se realizan dependen de la flexibilidad del receptor, y nunca se deben de forzar más allá de sus posibilidades.

La función del Masaje Thai es conseguir equilibrar la energía, después de una sesión el receptor se siente revitalizado a la vez con una sensación de relajación muy profunda.  Los efectos del masaje se incrementan si se recibe con regularidad.





    



No hay comentarios:

Publicar un comentario